Líderes religiosos asistieron a la facultad para participar en taller sobre libertad religiosa en la propuesta de nueva Constitución

Representantes de distintos cultos participaron de un taller sobre Libertad Religiosa en la propuesta de nueva Constitución, encuentro organizado por el Observatorio del Centro de Derecho de las Minorías y Gestión de la Diversidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Reunidos en el Campus Talca, delegados de las iglesias católica, evangélica, de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y brahma kumaris, debatieron sobre cómo debieran abordarse en la Carta Fundamental las materias relacionadas con el derecho de las personas a profesar su fe y creencias.

Al respecto, el decano Iván Obando Camino indicó que la Facultad “se ha caracterizado siempre por tener una participación activa en el ámbito de lo público y el proceso constituyente actual no es la excepción, así como lo demuestra la realización de este taller sobre un derecho fundamental muy relevante «.

La académica y coordinadora del Observatorio sobre Libertad Religiosa del mencionado Centro, Fabiola Vergara Ceballos, detalló que con el grupo dialogaron sobre una propuesta elaborada previamente por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre el derecho fundamental de libertad religiosa en la nueva Constitución. Agregó que la idea fue utilizar ese texto como punto de partida, y “perfeccionar dicha propuesta conforme a los planteamientos que acá se formulen y finalmente remitirla al Consejo Constituyente cuando esté en funcionamiento para que se tenga como otro de los insumos al momento de redactar la Carta Fundamental”.

Por su parte, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de sus Últimos Días, Valentín Núñez, quien además participó de la convocaría a representantes de otras iglesias, valoró la generación de una instancia de esta naturaleza y destacó que seguirán el proceso de dialogo en encuentros que se realizarán vía telemática.