Profesor de la facultad Christian Suárez fue electo como consejero constitucional

El académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Christian Suárez Crothers, fue electo como consejero constitucional representante de la circunscripción del Maule en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en el país.

Al respecto, el Decano de la Facultad, Iván Obando Camino, señaló que «nos llena de orgullo y alegría que un reconocido académico de nuestra facultad haya sido elegido para participar en la elaboración de una nueva constitución para Chile. Esto expresa la vocación pública de nuestra facultad y nuestra universidad «.

Recordar que Suárez es abogado de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho Público y Constitucional y será uno de los 50 consejeros que participará en la redacción de una nueva carta fundamental.

El profesor de la escuela de Derecho expresó estar muy agradecido de que los maulinos y maulinas hayan depositado su confianza en él “espero que logremos, en base al diálogo, construir una nueva constitución que nos represente a todos. Espero que lleguemos a acuerdos por el bien de este país y que este nuevo proceso no fracase”.

Cabe señalar que este proceso iniciará este 7 de junio y tendrá una duración aproximada de cinco meses, luego de ello, el 17 de diciembre se llamará a un plebiscito de salida donde la ciudadanía tendrá que decidir si da el vamos o no a esta nueva propuesta.