Decano Iván Obando se reúne con Centros de Estudiantes de Derecho

Con el objetivo de conocer a los miembros e inquietudes de los Centros de Estudiantes de Derecho de los campus Santiago y Talca, es que el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Iván Obando Camino, se reunió con las y los jóvenes de dichas organizaciones.

En relación a aquello, el Decano detalló que la reunión con el Centro de Estudiantes de Derecho campus Santiago fue muy provechosa “nos ha permitido tener una visión completa de la situación del estudiantado y sus problemáticas, las que esperamos atender y canalizar junto al Director de Escuela, profesor Celis”.

Agregó que “este encuentro se suma a una reunión previa con la Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho campus Talca, efectuada hace una semana aproximadamente, con quien pasamos revista a las temáticas de interés para sus representadas y representados».

Bajo esa línea, Valentina Muñoz, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de Talca, comentó lo siguiente: “me parece que el nuevo Decano tiene buenas ideas e intenciones. Esperamos trabajar en conjunto y hacer de la facultad un lugar mejor (…) Le hice saber que nosotros como CED queremos replicar todas las actividades que ya hicimos el año pasado, y muchas más”.

Por su parte, Yerko Vergara, Secretario de Cultura y Extensión del Centro de Estudiantes de Derecho, campus Santiago, aseguró que “para ser el primer encuentro, partimos bien, ya que, desde Decanato tomaron la iniciativa de comunicarse con nosotros y eso significa que estamos dentro del plan de Gobierno del Decano”.