Profesor de Alemania expuso sobre la guerra en Ucrania y derechos internacionales en campus Santiago

El profesor de la Universidad de Heidelberg en Alemania, Matthias Hartwig, realizó una presentación respecto a la guerra de Ucrania y el derecho internacional ante los estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus Santiago de la Universidad de Talca.

Este seminario titulado: La guerra de Ucrania y el Derecho Internacional, fue organizado por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (CECOCH) y el Programa de magíster en Derecho Constitucional de la UTalca.

Al respecto, el director de CECOCH, Gonzalo Aguilar Cavallo, detalló que el académico “vino a hablarnos sobre un tema que de momento está más o menos fuera de la agenda noticiosa en Chile, pero que tiene una gran influencia en todas las cosas que suceden a nivel mundial”.

Por su parte, el profesor Hartwig indicó que “la idea fue exponer a los estudiantes respecto a los problemas que ocurren en el suroeste de Europa, específicamente sobre la guerra en Ucrania, para analizar y explicar la situación (…) Este tipo de conversaciones son indispensables para fomentar el pensamiento crítico, es muy relevante el intercambio de ideas”.