Dr. Diego Palomo: «En noviembre de 2022 se harán las IX Jornadas Nacionales de Derecho Procesal»

Entre el 23 y el 25 de noviembre del presente año se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, un evento que ya es tradicional y del que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca ha sido integrante como fundadora del Consorcio organizador.

Cabe destacar que en esta oportunidad y con sede en la Universidad de los Andes, se trabajará bajo el tópico «Las partes en el Proceso», el cual será distribuido en 10 paneles.

Cabe indicar que hasta el 29 de julio se pueden presentar los resúmenes de ponencia, los que deben enviarse al correo jornadasprocesald@uandes.cl.

A juicio del profesor Dr. Diego Palomo Vélez, “el hecho relevante de que nuestra Facultad integre como fundadora el Consorcio organizador, ha hecho crecer -con el pasar de los años- el interés de las distintas Facultades de Derecho del país por sumarse a esta importante iniciativa y al creciente desarrollo, al mejor nivel, de nuestra disciplina”.

Tópicos interesantes

En estas IX Jornadas Nacionales de Derecho Procesal que se ejecutarán en noviembre 2022, el profesor Dr. Diego Palomo moderará el panel «Las partes en el procedimiento contencioso administrativo» que ya cuenta con dos expositores confirmados: Dr. Andrés Bordalí, de la U. Austral de Chile y Dr. Luis Cordero, de la U. de Chile.

La ponencia del Dr. Andrés Bordalí se titula: Del contencioso administrativo objetivo sin contradictorio entre partes al contencioso administrativo subjetivo entre partes y, la ponencia del Dr. Luis Cordero se titula: ¿Qué nos dejó el recurso de protección como contencioso administrativo? El problema del tercero que no fue parte.

Cabe destacar que el profesor Diego Palomo también será ponente en el panel «Las partes en el proceso laboral» y que su ponencia se refiere a: Las partes en el proceso laboral y la posibilidad de dar mayor efectividad al control del juicio de hecho realizado por el tribunal de primer grado por la vía del recurso de nulidad laboral