Escuela de Música realizó Concierto Vocal en Escuela de Ciencia Política y Administración Pública

En el marco de las VI Jornadas Musicales de la Escuela de Música, acciones apoyadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrolló el Concierto Quinteto Vocal Vocis Terra en dependencias de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública.

En el lugar y frente a un amplio marco de público asistente, los sopranos, María Paz Leal y Krishna Reyes, junto a Paula Elgueta, mezzosoprano, el tenor José Loyola y el bajo, Pablo Rodríguez, realizaron una excelente presentación vocal que contenpló obras de Claudio Monteverdi, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Jacques Arcadelt.

En el evento abierto a la comunidad universitaria, estuvieron presentes académicos, docentes y alumnos. Entre ellos, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodrigo Palomo Vélez, quien subrayó la importancia de la presentación señalando que “esto corresponde a una alianza que tenemos con la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño; particularmente con la Escuela de Música, que ha querido celebrar también con nosotros nuestros 30 años de vida institucional, ofreciendo dos conciertos en instalaciones de la Facultad; siendo el primero de ellos el Tañer de Gala y, ahora, este quinteto vocal que se presenta en las dependencias de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública del Campus Talca. Así que estamos muy agradecidos de que compartan con nosotros la alegría de los 30 años y también, por darnos la posibilidad de participar en estas VI Jornadas Musicales”, dijo Rodrigo Palomo.

Cabe destacar que las VI Jornadas Musicales de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, patrocinadas por la Dirección de Extensión Cultural-Artística de nuestra casa de estudios, han contemplado una serie de presentaciones que comenzaron el día lunes 17 de octubre, en el aula magna, lugar donde se llevó a cabo el Cuadragésimo Primer Concierto Aniversario de la Universidad, y que culminarán el viernes 21 de octubre, en el Aula Magna, con un Concierto titulado Talca, París, Londres…(Y Leipzig)