Profesor de la facultad participó en actividades académicas de universidad de Brasil

El académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, el Dr. Iván Obando Camino, fue invitado a participar de la celebración del 10° Aniversario del Programa de Postgraduación en Derechos Fundamentales (PPDG) de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC), Campus Chapecó (Brasil) durante la semana del 6 al 10 de marzo de 2023.

En esta oportunidad, el profesor Obando dictó el curso “Tópicos Especiales en Derechos Fundamentales Sociales” para los estudiantes del programa de Doctorado en Derechos Fundamentales de dicha universidad, los días 7 y 8 de marzo de 2023. Al día siguiente, impartió la conferencia titulada “Los derechos sociales en el proceso constituyente chileno”, en el marco del V Seminario Internacional sobre Desarrollo Sustentable y Derechos Fundamentales, ante el claustro de profesores, estudiantes e invitados especiales.

De igual forma, comentó la conferencia titulada “Do Auxílio Brasil à Renda Básica: possíveis rumos da proteção social”, pronunciada por el profesor Eduardo Rocha Dias, del Programa de Postgraduación en Derecho de la Universidad de Fortaleza (UNIFOR). Finalmente, el académico de la facultad y directivos del citado programa analizaron nuevas formas de vinculación entre ambos programas doctorales, que ya han desarrollado actividades conjuntas en años anteriores.