Profesor Cristian Contreras participó en la publicación de libro sobre Derecho Procesal

Cristian Contreras, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, participó en la publicación de un libro titulado Derecho Procesal I, fuentes, jurisdicción y competencia.

En este trabajo, cuya editorial fue Tirant Lo Blanch, también participaron los académicos Ramón Beltrán Calfurrapa, de la Universidad de Atacama y Enrique Letelier Loyola, de la Universidad de Valparaíso.

Según los profesores, en esta publicación se cita “jurisprudencia actualizada para que los lectores contrasten cómo los tribunales, especialmente las altas cortes, entienden las instituciones que se tratan en el libro, y además introducir noticias, que figuran como «Crónica», de hechos ocurridos en la realidad nacional para graficar que los mismos contenidos estudiados tienen innegable aplicación en los hechos”.

Finalmente, detallaron que “tomando el modelo de otros manuales, elaboramos un listado de actividades de aplicación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes», hecho un manual propicio para alumnos/as de Derecho y abogados que requieran actualizar sus conocimientos.