Académicos de España realizaron seminario sobre derecho tributario y financiero en campus Santiago

Problemas actuales del derecho tributario y financiero, así se tituló el seminario que académicos de España realizaron para los estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus Santiago de la Universidad de Talca.

Entre ellos estaban la Dra. Diana Ferrer Vidal, profesora adjunta de Derecho Financiero y Directora del Máster en Asesoría Fiscal Internacional de la Universitat Ramón Llull (ESADE- Barcelona). El Dr. Ángel Urquizu Cavallé y el Dr. Joan Pagès i Galtés, ambos Catedráticos de Derecho Financiero de la Universitat Rovira i Virgili (Universidad Pública de Tarragona).

Al respecto, uno de los organizadores del evento y profesor de Derecho Tributario en la Universidad, Marco Vega, señaló que el objetivo principal de esta instancia fue “conocer cuáles son los problemas que hoy interesan al derecho tributario” desde la experiencia e investigación de los profesores invitados.

La profesora, Diana Ferrer Vidal por su parte, expuso sobre “los retos de la fiscalidad internacional, cuáles son las malas praxis especialmente de empresas, grupos multinacionales y qué está haciendo la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), los últimos avances sobre estas temáticas”.

Bajo esa línea, añadió que le gusta “hablar de estos temas internacionales en las otras universidades del mundo porque si no nos organizamos de manera conjunta todo lo que podamos contar no tiene ningún sentido (…) Los problemas que tenemos a nivel fiscal en España no son tan distintos de los que tienen acá en Chile”.