Doctoranda de la Universidad de Valencia realizará estancia de investigación en la FCJS de la UTalca

Andrea Papi Musatadi, quien se encuentra cursando un doctorado en Políticas Públicas de Bienestar Social en la Universidad de Valencia, España, llegó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Talca para realizar una estancia de investigación de tres meses y así desarrollar su tesis titulada: “Aprendizaje permanente como política pública para enfrentar el impacto de la revolución industrial 4.0 en el mundo del trabajo” y dirigida por el Dr. Cayetano Núñez.

Al respecto, el decano de la Facultad, Iván Obando Camino, indicó que “esta estancia de investigación doctoral se une a otras que estudiantes de postgrado de otras universidades nacionales y extranjeras han realizado en el pasado, hecho que nos hace sentir honrados, ya que es una confirmación de los avances de nuestra Facultad en el campo de la investigación”.

Por su parte, Rodrigo Palomo Vélez, tutor de la estancia de investigación de Andrea, señaló que el trabajo de la doctoranda permitirá explorar nuevas líneas de investigación en el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS), por lo que están muy “contentos de que ella haya pensando en la Facultad para realizar esta estancia. Es otra muestra de los sólidos lazos académicos que tenemos con esa casa de estudios desde hace tantos años”.

Respecto a la elección de Andrea, esta dice relación con el enfoque de su investigación que “se vincula con el mercado laboral chileno, y bajo esa línea, quería aterrizar todos mis estudios y pensé que una buena alternativa sería la UTalca porque es una casa de estudios regional y también por su prestigio”, explicó la doctoranda oriunda de Santiago. Cabe señalar que parte de sus actividades serán participar en clases de derecho laboral y futuro del trabajo.