Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales recibe a seis nuevos estudiantes de intercambio este segundo semestre

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Talca recibió a seis nuevos estudiantes de intercambio este segundo semestre. Mientras que cinco de ellas/os estudiarán en la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública campus Talca, uno será recibido por la Escuela de Derecho del mismo campus.

Al respecto, el decano de la FCJS, Iván Obando Camino, indicó lo siguiente: “es para nosotros un agrado recibir estudiantes de intercambio provenientes de países extranjeros que tengan preferencia por nuestra universidad y las carreras de nuestra Facultad. Este año hemos recibido más estudiantes de intercambio para la carrera de Administración Pública, ello es señal de la madurez alcanzada por este proyecto académico”.

Fabian Albrecht (22) de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universitat Bonn en Alemania es el único estudiante de intercambio que recibirá la Escuela de Derecho campus Talca, y expresó estar interesado sobre la Constitución de Chile y el nuevo proceso constituyente. Sumado a eso, señaló querer conocer sobre la historia del país en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

En relación a los estudiantes que llegan a la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, se encuentran Mia María Parker (22), oriunda de Kleve, Alemania, quien estudiaba en la Universidad Hochschule Rhein-Waal. La estudiante compartió que algunos aspectos que motivaron su intercambio fueron sus asignaturas de Administración Pública, aprender español y conocer detalles sobre la cultura chilena.

Por otro lado, desde la Universite Rennes en Francia, llegaron tres estudiantes, Anna Bosser (20), Lily Pinedo (19) y Claire-Benedicte Bouyer (19), las cuales desean mejorar su español, conocer sobre la historia política de Chile, aprender sobre la cultura chilena y recorrer distintos destinos del país y Latinoamérica.

El último estudiante que cursará ramos de la carrera de Administración Pública es Florian Delon (20) de la Universidad Avignon en Francia, quien asegura quiere ver los distintos paisajes que tiene Chile y Latinoamérica.