Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tiene 22 nuevos graduados

Con una conferencia otorgada por el Magistrado del 2°Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Víctor Riffo Orellana, se llevó a cabo la graduación de 22 estudiantes del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Al respecto, la directora del postgrado, María Soledad Jofré Bustos, señaló lo siguiente: “Nuestro magíster tiene un sello distintivo, que es poseer una especialización en los problemas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, lo que nos ha llevado a que hoy tengamos 150 graduados y que actualmente nos encontremos en la versión número 13 del programa”.

Agregó además que los profesionales que se graduaron en esta oportunidad “ingresaron en el año 2017 y 2018, y producto del estallido social y luego la pandemia por el Covid-19, no habían podido vivir esta ceremonia”.

Por su parte, el Magistrado del 2°Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Víctor Riffo Orellana, quien dictó una conferencia titulada: «Desafíos actuales de la judicatura laboral», indicó que “en esta conferencia intenté llamar a la reflexión sobre el efecto que tiene nuestro trabajo, de los abogados, de los jueces, de los litigantes en Derecho del Trabajo y cómo eso afecta al resto de la gente, a la sociedad. Tenemos un grado de responsabilidad especial y ahora los graduados de este postgrado también”.

Finalmente, una de las graduadas, Natalia Márquez Venegas, expresó estar feliz de “poder cerrar este proceso que ha sido súper enriquecedor, ya que, contamos con excelentes docentes, hemos formado una comunidad de laboralistas, conocimos a otros profesionales, y también otras realidades porque vienen personas de todo Chile a tomar este programa”.