Profesor italiano Luca Passanante visitó el programa doctoral de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales

El destacado profesor de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Brescia, Italia, Luca Passanante, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Talca, y ofreció una clase magistral a los estudiantes del doctorado del área académica.

Además de los doctorandos, también estaban presentes ayudantes de derecho procesal, profesores del área, como Cristian Contreras Rojas, Diego Palomo e incluso el director del doctorado de la Universidad de Valparaíso, Enrique Letelier Loyola.

Al respecto, el director del doctorado, Jorge del Picó Rubio, expresó lo siguiente: “Estamos muy contentos con la participación del profesor Passanante porque permite que nuestros doctorandos pueden tener de primera fuente el actual debate en la academia europea, específicamente de Italia, y que ellos puedan ir explorando para sus futuras tesis doctorales respecto a cuáles son los problemas que tienen que ver con disciplinas fundamentales del derecho, como lo es el derecho procesal”.

Respecto a lo anterior, la clase del profesor Passanante estuvo enfocada en los principios probatorios, realizó un análisis comparado entre los distintos ordenamientos jurídicos de países europeos tales como: Italia, Francia, Reino Unido y España. Mostró características de los modelos de cada uno y colocó énfasis en que hay sistemas que se combinan, que traen una institución de un país a otro, funcionamiento que pudiese servir de ejemplo para Chile y que generó gran debate entre los asistentes.