Estudiantes de Derecho campus Talca concretarán intercambio a Europa durante segundo semestre

Benjamín Ubilla Morales y José Manuel Domínguez, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Derecho, campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en la Universidad de Talca, concretarán un intercambio a Europa durante el segundo semestre de este 2023.

Al respecto, el decano de la FCJS, Iván Obando Camino, indicó lo siguiente: “nos complace que nuestros estudiantes puedan ir a las mejores universidades del mundo. Es una experiencia que les ayudará a convertirse en mejores profesionales con una visión amplia de su disciplina”.

Mientras que Benjamín asistirá a la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität en Bonn, Alemania por seis meses. José Manuel viajará a España y concretará un semestre en la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Me motiva la posibilidad de estar en contacto con otras culturas, mejorar mi alemán y cursar módulos de derecho y de otras carreras desde otro punto de vista. Llamo a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que ofrece la Universidad de Talca mediante la Dirección de Relaciones Internacionales, así como los cursos del Programa de Idiomas”, comentó Benjamín.

José Manuel por su parte, señaló que “su principal motivación es vivir una experiencia individual en sitios que siempre he deseado conocer y así ampliar mi percepción del mundo con estas experiencias. Mi llamado a otros estudiantes es a que participen de este proceso, que se informen con anticipación de todos los programas que ofrece la UTalca y que no se cierren a la oportunidad por estar en determinada carrera”.