Adjudicación concurso “Conocimiento 2030”: Profesores y funcionario de la FCJS participarán de la puesta en marcha de proyecto

Facultades de la Universidad de Talca, tales como: Psicología, Arquitectura, Música y Diseño, Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto de Humanidades Abate Molina, en conjunto con la Universidad de O’Higgins, se adjudicaron al concurso “Conocimiento 2030” financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En representación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), participarán el profesor Rodrigo Palomo Vélez, la profesora María Soledad Jofré Bustos y el Director Administrativo, Jorge Rojas Opazo.

Tanto ellos, como los representantes de las otras áreas académicas, tienen como objetivo llevar a cabo un proyecto titulado: «Consorcio del Valle Central de Chile: una propuesta territorial, regional y estatal para la innovación, desarrollo y fortalecimiento de las artes, humanidades y ciencias sociales».

Al respecto, el Decano de la Facultad, Iván Obando Camino, expresó que le “enorgullece que los miembros de la Facultad se comprometan y saquen adelante proyectos que tienen como finalidad aportar y atender las necesidades académicas actuales”.

El compromiso por parte de la FCJS en primera instancia dice relación con el rediseño curricular. Por otro lado, el objetivo general, en la primera etapa del proyecto, “es crear un plan de desarrollo, estratégico y de implementación, de corto, mediano y largo plazo para el fortalecimiento de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en las unidades postulantes para transformar de manera innovadora procesos académicos principalmente asociados a gestión y gobernanza, formación de pre y posgrado, y vínculo territorial bidireccional con el medio”, explicó el académico Rodrigo Palomo.