Profesoras Daniela Jarufe y Marcela Acuña participaron en seminario internacional en la U. de Chile

Representando al Programa de Derecho de los Sujetos Familiares del Centro de Derecho de las Minorías y Gestión de la Diversidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, las profesoras, Daniela Jarufe Contreras y Marcela Acuña San Martín, participaron de un seminario internacional de investigación titulado: “La nueva capacidad”.

Este encuentro cerrado, fue organizado por la profesora y directora del programa Personas, Familias y Derechos de la Universidad de Chile, Fabiola Lathrop Gómez, a propósito de la Ley española 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para dar apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, instancia en la que expuso Arantxa Calzadilla Medina, de la Universidad de La Laguna, España.

Al respecto, la coordinadora del programa, Marcela Acuña, señaló que “esta actividad se enmarca dentro de la generación de redes académicas y la vinculación con el medio, así como también con la línea de investigación de sujetos vulnerables del Programa que coordino”.