Ministro Gerardo Bernales Rojas asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Talca

Durante una ceremonia realizada el pasado lunes 28 de febrero, el ministro Gerardo Bernales Rojas, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Talca para el año judicial 2022.

La actividad que se llevó a cabo en el salón Sótero Gundián Donoso de la Corte de Apelaciones de Talca, contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema María Teresa Letelier Ramírez, visitadora del tribunal de alzada maulino, el pleno de ministros, autoridades regionales, funcionarios de la jurisdicción e invitados especiales.

La ceremonia se realizó de forma de mixta, respetando los protocolos que impone la pandemia, es decir, con el aforo permitido de manera presencial y vía Zoom para autoridades e invitados, contando -además- con la transmisión de dicho evento en el canal de televisión del Poder Judicial (www.poderjudicialtv.cl).

Tal como dijo el Dr. Gerardo Bernales, “fue una emotiva ceremonia donde se entregó, además, la cuenta pública; se recordó a las personas que partieron este año y otras cosas que reflejan el sentido de humanidad que siempre se agradece en estas instancias”, sostuvo el ahora presidente de la Corte de Apelaciones de Talca.

Una de las primeras tareas a las que se dedicará el nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones talquina será a la optimización de los medios y recursos para entregar un mejor servicio a los usuarios de los tribunales de la jurisdicción y retornar a la presencialidad en la medida posible, sobre todo en los sectores de mayor ruralidad.

En la oportunidad, se tomó juramento a los nuevos abogados integrantes para el año judicial 2022, entre los que se destaca al Dr. Ruperto Pinochet Olave, abogado y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, quien se desempeñará junto a cuatro profesionales más: Guillermo Monsalve Mercadal, Abel Bravo Bravo, , Robert Morrison Munro y Carolina Araya López.