Estudiantes de Campus Santiago de la UTalca organizaron conversatorio con delegada presidencial de la RM

En este mes de marzo en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudiantes de Derecho y la Federación de Estudiantes del Campus Santiago de la Universidad de Talca, invitaron a la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, primera mujer en ocupar dicho cargo en la región.

Valentina Urbina, presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Santiago, explicó que “el objetivo de esta actividad en la que trajimos como invitada a la delegada presidencial, Constanza Martínez, fue motivar a las estudiantes a ocupar cargos de relevancia no solo en los cargos de representación estudiantil, como lo hizo ella en su momento al ser presidenta de la Federación de Estudiantes en la Universidad de Chile, sino que también en cargos importantes a nivel país, como lo hizo nuestra invitada al ser la primera delegada presidencial de la RM”.

Al respecto, Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, expresó lo siguiente: “tuvimos un conversatorio muy bonito que refleja lo que me gustaría transmitirles, que es que: se involucren, trabajen, se coordinen y se encuentren como compañeros porque solo la acción colectiva nos permite cambiar un poco nuestra realidad, hacerla más justa y feliz. Espero que sigan siendo tan esperanzadores como lo que me tocó ver hoy”.

Por su parte, Camille Herrera, estudiante de Derecho y asistente a la actividad, comentó que “este tipo de actividades producen algo super importante en la gente, crean identidad en la universidad. Esto nos genera un pensamiento político crítico y también de comunidad, así que espero que nos sigamos reuniendo durante el resto del año”.

Para finalizar la presidenta de la federación envió un importante mensaje a la comunidad del campus: “Nosotras también podemos en algún momento ocupar grandes cargos públicos, estos no están solo reservados para los hombres, y en este mes, mes en donde se conmemora el Día de la Mujer, queremos decirles a ustedes mujeres, de esta universidad, que ustedes también pueden”.