Profesor Ruperto Pinochet realizó donación de libros a la biblioteca de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales

El profesor Ruperto Pinochet Olave, donó cuatro libros a la biblioteca Sergio Politoff Lifschitz de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. En cada uno de los ejemplares, que corresponden al año 2021 y 2022, el académico colaboró con al menos un capítulo.

Al respecto, detalló que “dos de los libros están destinados a la educación de los estudiantes de Derecho, uno es el “Manual de casos prácticos de Derecho Civil” y el otro se llama “Esquemas de Derecho Civil de Chile III: Bienes y Derechos Reales”, ambos de la editorial Tirant lo Blanch”.

Agregó que “el otro libro se titula “Temas actuales de Derecho Patrimonial” que editó la Universidad Católica de la Santísima Concepción y por último uno que se llama “Daños, Responsabilidad Civil y Seguros: Desafíos actuales del Derecho español y comparado”, que fue editado por la editorial Tecnos y que fue dirigido por la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Inma Vivas Tesón, gran amiga de esta casa de estudio”.

Finalmente, destacó que en el caso de llegarle más libros este 2023 espera “poder contribuir y compartir mi trabajo con la comunidad jurídica de nuestra Facultad”.