Profesores/a de la FCJS participarán en Red de Apoyo Territorial 2023 de la UTalca

Profesores/as de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Talca participarán en la Red de Apoyo Territorial 2023 organizada por la casa de estudio a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

El objetivo de esta iniciativa, que tendrá una duración de seis meses, es entregar herramientas y conocimientos a 43 mujeres emprendedoras de 17 comunas de la Región del Maule.

En el caso de la Facultad, esta aportará con los cursos de aspectos jurídicos mediante tres talleres online; el primero de ellos se desarrollará el 18 de julio y estará a cargo del profesor Rodrigo Palomo Vélez quien entregará conocimientos respecto a los Aspectos Básicos del Derecho Laboral.

El segundo taller lo llevará a cabo la profesora Daniela Rojas Ramírez el 20 de julio y se titulará Acercamiento al Derecho del Consumo. Finalmente, la tercera clase estará a cargo del académico Alexis Mondaca Miranda quien abordará los Aspectos Básicos de Personalidad Jurídica.

Al respecto, el Decano de la FCJS Iván Obando Camino, indicó que «la Facultad participará nuevamente en esta interesante iniciativa que busca empoderar a mujeres emprendedoras de la región con el objeto de visibilizar y potenciar el valioso trabajo que desarrollan para procurar bienes y servicios a sus comunidades y al país en general”.

Dicho esto, concluyó que “con ello no solo damos cumplimiento a nuestro plan estratégico institucional, sino que también colaboramos al desarrollo de una sociedad económica en los territorios circundantes».