FEUTS realizó premiación conmemorativa en el marco de los 50 años del golpe de Estado

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, campus Santiago (FEUTS), realizó una premiación conmemorativa en el marco de los 50 años del golpe de Estado. Esta actividad llevó por consigna «Aquellos que no están, siguen siendo destacados hoy».

El objetivo fue reconocer a estudiantes del campus Santiago en tres categorías: logro académico, logro deportivo y espíritu Utalino, para luego entregarles un premio con el nombre de un profesor o estudiante de la UTalca asesinado en dictadura.

La presidenta de la FEUTS, Valentina Urbina, expresó que quisieron “recordar a nuestros compañeros asesinados y detenidos desaparecidos en la dictadura cívico-militar y, para lograr ese objetivo, al inicio de la actividad recordamos las injusticias sufridas por ellos”.

Seguido de aquello, se procedió a entregar diplomas a los siguientes estudiantes: En la categoría Héctor Valenzuela Salazar, al logro académico, se premió a dos estudiantes por carrera. En Derecho a Darling Gutiérrez Vallejos y Carlos Bocca Opazo. En Ingeniería Comercial a Javiera Ponce Catalán y Bastián Lara Soto. Y en Administración Pública a Sofia Concha Maggi y Benjamín Villarroel Mella.

En la categoría Pablo Torres y Claudio Lavín, al logro deportivo, se premió a cinco estudiantes: Rafael Venegas González y Antonia del Pino de Ingeniería Comercial. A Marcos Lobos y María José Aravena de Derecho. Y a Mauricio González de Administración Pública.

En la categoría Ricardo Troncoso, al espíritu Utalino, se premió a dos estudiantes: Catherine Ruiz, estudiante de Derecho y coordinadora voluntaria en “Patitas en la Calle” y a Sofia Salinas, también alumna de Derecho y creadora del club literario “Utalca Book Worms” y voluntaria en el hogar “Las azucenas”.

Cabe señalar que durante la actividad también estuvo presente la Directora del campus Santiago de la Universidad de Talca, Patricia Rodríguez, la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, el profesor de deporte, Leonardo Naranjo.