Abogadas y abogados logran graduarse de la séptima versión del Magíster en Derecho

Abogadas y abogados lograron graduarse de la séptima versión del Magíster en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. En esta oportunidad, los graduados optaron por distintas menciones, entre ellas: Derecho Procesal, Derecho Civil Patrimonial y Derecho de Familia e Infancia.

Entre los graduados con mención en Derecho Procesal estaban: Guernelt Cáceres Araneda, Francisco Narváez Gallo y Matías Puente Saavedra. La mención en Derecho Civil Patrimonial en tanto, fue tomada por María Benavides Sanhueza, Sebastián Bustos Chaparro, Javier Espinosa Rodríguez, Eduardo Ramos Armijo, María Tolosa Ceballos y Jorge Álvarez-Salamanca. Finalmente, quienes escogieron la mención en Derecho de Familia e Infancia fueron Macarena Pinuer Espíndola y Javiera Cáceres Flores.

Esta última abogada mencionada fue escogida como la estudiante destacada de la versión. Al respecto, Javiera expresó estar “muy contenta y agradecida, en especial de mi director de tesis, Isaac Ravetllat y del cuerpo docente en general que me permitió generar un aprendizaje integral. Si bien este magíster se cursó durante la pandemia por Covid-19, la organización de este programa fue de primer nivel y las clases se dieron sin ningún inconveniente”.

La directora del Magíster en Derecho en tanto, Fabiola Vergara, aseguró que este es “un programa consolidado, prueba de ello son nuestros seis años de acreditación con un informe muy satisfactorio y con un cuerpo docente de alto nivel, profesores con un perfil académico importante junto con abogadas y abogados que tienen una amplia experiencia profesional, hecho que enriquece la formación. Todo esto bajo el alero de nuestra universidad que tiene un gran renombre nacional e internacional, así que invitamos a los futuros interesados de ser parte de este magíster”.