CENTRASS realizó seminario sobre el reconocimiento de los derechos de libertad sindical en la propuesta constitucional de 2023

Expertas y expertos en el área del Derecho del Trabajo, expusieron sus análisis sobre la nueva propuesta constitucional del 2023 en lo que respecta a los derechos de libertad sindical.

Lo anterior, lo hicieron a través de un nuevo seminario organizado por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Este seminario, realizado de manera telemática vía Facebook, se tituló: “La propuesta Constitucional de 2023, ¿reconoce y garantiza los derechos de libertad sindical (sindicación, negociación colectiva y huelga)?”.

Allí, participó la ex Ministra del Trabajo e integrante de Comisión de Expertos, Doña Alejandra Krauss; la profesora de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doña Karla Varas Marchant; el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile, Don Luis Lizama; el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Concepción, Don Álvaro Domínguez y el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Diego Portales, Don Rafael Pereira.

Quien moderó esta instancia fue la directora del CENTRASS y profesora de Derecho del Trabajo de la UTalca, Doña Irene Rojas Miño, quien señaló que esta, como otras actividades realizadas por el Centro tienen como objetivo “entregar información a la comunidad respecto a la nueva propuesta constitucional del año 2023. Les contamos además que, la publicación de material informativo actualizado respecto a este tema está disponible en las redes sociales del CENTRASS”.