Académicos del CEDEP participaron en las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Penal y Ciencias Penales

Profesores del Centro de Estudios en Derecho Penal (CEDEP), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, participaron de las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Penal y Ciencias Penales, celebradas del 15 al 17 de noviembre en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Se trata del profesor Raúl Carnevali, Osvaldo Artaza, Francisco Maldonado y Jorge Cabrera, quienes expusieron y escucharon presentaciones referentes a: tecnologías, género, inteligencia artificial, delincuencia organizada, proyectos de Código Penal y Constitución.

Mientras que el profesor Carnevali expuso sobre “Delincuencia organizada. Un análisis la nueva ley N° 21.577”. Osvaldo Artaza realizó unAnálisis crítico del uso de la suspensión condicional del procedimiento en el marco de la aplicación de la ley 20.393 en Chile”.

Francisco Maldonado, en tanto, abordó las Implicancias concursales en los delitos electorales”. Finalmente, Jorge Cabrera habló sobre “el alcance y efectos sistemáticos de la regla sobre los efectos penales de los actos administrativos del nuevo art. 311 sexies del Código Penal”.