Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UTalca recibió donación de más de mil libros desde España

Un total de 1.159 ejemplares fueron donados a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, por los catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Complutense de Madrid, España, Javier Martínez-Torrón y Lorena Bachmaier Winter.

Se trata de una de las donaciones más grandes que ha recibido la Facultad, así lo indicó el Decano de esta, Iván Obando Camino, quien expresó estar “enormemente agradecido, ya que esta donación va a beneficiar a los estudiantes de este lado del mundo y vendrá a acrecentar los fondos bibliográficos del programa de Doctorado en Derecho”.

Esta donación se concretó gracias a las gestiones del profesor de la Facultad, Jorge del Picó Rubio, quien comentó que junto con los profesores de España concordaron en que “estos libros podrían ser de mucha utilidad en América Latina”.

Entre los ejemplares hay: 999  libros, tres manuales, 29 etiquetados como material documental de investigación y 128 revistas. En ellos se abordan “los campos de Derecho Civil, Derecho Procesal, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho y Religión, Filosofía y Jurisprudencia en Derecho Procesal”, agregó el profesor Jorge del Picó.

Finalmente, el académico Javier Martínez-Torrón, explicó que “estos libros provienen de toda una vida de estudios académicos, en donde una vez utilizados y contribuidos a nuestra formación y trabajos, pensamos en dónde podían ser mejor aprovechados, en vez de estar acumulados. Fue entonces que el colega Jorge del Picó, manifestó su interés en traerlos a esta Facultad. Con mi esposa Lorena estamos muy contentos de que hayan llegado acá porque he visto que hay un gran interés por ellos”.