CENTRASS culmina curso de actualización dirigido a funcionarios jurídicos de la Dirección del Trabajo

El Centro de Estudio de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, culminó su curso de actualización sobre Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales dirigido a funcionarios jurídicos de la Dirección del Trabajo.

El curso, ofrecido bajo modalidad online durante 12 semanas, contó con la participación de 41 funcionarios de distintas zonas del país quienes, en su última clase, asistieron de forma presencial hasta la sala Manuel Bustos de la Dirección Nacional del Trabajo.

En esta oportunidad, la catedra estuvo a cargo de la Ministra del Tribunal Constitucional y profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso, Daniela Marzi,  y del profesor de la Universidad Diego Portales y abogado laboralista,
Cesar Toledo.

Al respecto, el profesor de la Facultad y miembro del CENTRASS, Rodrigo Palomo, resaltó que “para el Centro fue un privilegio poder participar del nuevo impulso que la Dirección del Trabajo está dando a la formación de sus funcionarios, cuyo rol es esencial para la vigencia de los derechos de las y los trabajadores del país”.