Marineras consiguieron el primer lugar en el campeonato de interescuelas 2023 de la UTalca

Las Marineras, el equipo femenino de futsal del Club Social y Deportivo Derecho B de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, consiguió el primer lugar en el campeonato de interescuelas de la Universidad de Talca.

Este grupo de estudiantes de Derecho conformado en el 2022 y compuesto por Claudia Becerra, Catarí Labra, Elisabeth Meza, Martina Puentes, Fernanda Lara, Valentina De la Guarda, Javiera Muñoz, Antonia Espinoza, Carla Carrasco, Elba Gálvez y Carolina Farías, puso todo su esfuerzo para lograr la revancha luego de estar a muy poco de conseguir la victoria el año pasado.

En esta oportunidad, los equipos con los que compitieron fueron los pertenecientes a las carreras de: Ingeniería Comercial (Stop City), Kinesiología (Maquinas del Mal), Auditoría (Audisutras) y Psicología (Psicotrópicas).

Este último equipo mencionado, fue el primero en quedar eliminado. Luego, en una segunda fase, las Marineras se disputaron contra las Maquinas del Mal, y Stop City contra Audisutras. Finalmente, quienes salieron victoriosas en esta ronda fueron las representantes de Derecho e Ingeniería Comercial.

La final se llevó a cabo el 13 de diciembre en las  canchas sintéticas de la UTalca, lugar donde los equipos de ambas competidoras empataron a dos goles, sin embargo, en el tiempo de penales Las Marineras se impusieron tres a dos, hecho que las coronó como campeonas.

Al respecto, Carolina Farías, capitana del equipo, expresó que sintieron una felicidad inmensa y que durante este año han logrado una gran conexión. “Quiero agradecer a mis compañeras de equipo y también a las que participaron del proceso y no alcanzaron a disfrutar de este triunfo, este logro también es de ellas”, expresó.

Aprovechó además de “invitar a las compañeras de la carrera a ser parte del club en todos los deportes que llevamos a cabo. Uno se pasa la vida estudiando, pero también hay que darle espacio al deporte, no solo nos ayuda a libarnos del estrés académico, sino que también a encontrarnos a gente con la cual podemos generar un lazo de amistad”.

Este triunfo se enmarca en un momento importante, ya que el equipo femenino consigue la tercera copa del club, justo en el año en que La Vieja Nave cumple 30 años de historia, muchas felicidades a toda la comunidad de Los de Abril.