Estudiantes de Derecho campus Santiago celebraron su ceremonia de graduación

Un total de 34 estudiantes de la carrera de Derecho del campus Santiago de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, celebraron su ceremonia de graduación el pasado viernes.

Durante la actividad, estuvo presente la Secretaria General de la UTalca, Isabel Hernández Fernández, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Iván Obando Camino y el Director de la Escuela de Derecho, campus Santiago, Gabriel Celis Danzinger.

Al respecto, el decano Obando, indicó que “los estudiantes finalizan su etapa formativa con este acto simbólico, pero comienzan su etapa profesional en donde definirán sus vocaciones particulares para el ejercicio de su profesión. Para nosotros esto es motivo de alegría y satisfacción”.

Por otro lado, el profesor Celis conversó  durante la ceremonia con los estudiantes respecto a su futuro “me pareció útil contarles un poco que en el mundo real la profesión que ellos estudiaron tiene muchas exigencias, entre ellas la especialización, pero eso abre puertas a campos que antes no existían”, señaló el académico.

Las autoridades lideraron esta graduación con emotivas palabras en presencia de los seres queridos de los estudiantes, instancia en la que también se reconoció al estudiante destacado de la generación, Matías Medina Ross.

Este último, destacó haber tenido “profesores de gran renombre a nivel nacional. Se trata de una carrera que no es fácil, pero siempre mi idea fue enfrentarla con dedicación y esfuerzo, fui un estudiante muy metódico y disciplinado”. Agregó que lo que más le gustó fue “el ambiente cercano entre los compañeros y profesores, algo que capaz no se vive en otras casas de estudio”.