Más de 180 estudiantes ingresaron a las carreras de Derecho en la Facultad este 2024

Este 2024 un total de 196 estudiantes decidieron ingresar a las carreras de Derecho que ofrece la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, tanto en sus Campus Santiago, como en Talca.

Al respecto, el Director de la Escuela de Derecho, Campus Santiago, Gabriel Celis Danzinger, indicó que este año ingresaron 53 estudiantes a la Escuela y que durante la bienvenida les manifestó que “lo principal es que cultiven el hábito del estudio y que sean perseverantes, ya que, la carrera es un proceso gradual y continuo y el éxito no se consigue de un día para otro, tanto en la universidad, como cuando salgan de ella”.

El Director de la Escuela de Derecho, Campus Talca, Oscar Guzmán Zepeda, en tanto, señaló que espera que los estudiantes “puedan disfrutar de este periodo de la mejor forma y logren cumplir las metas que ellos se propongan. Hay que ser responsables, organizar bien los tiempos y darse también el espacio para descansar y cuidar de la salud”.

Uno de los jóvenes que ingresó este año al último Campus, fue Juan Pablo Sepulveda Campos, quien proviene de la comuna de Parral y expresó que desde muy niño Derecho fue una carrera que llamó su atención, “me interesaba en el futuro poder dedicarme a una profesión que buscara la resolución de conflictos sociales, la protección de derechos y también la política”, detalló.