Facultad recibió a 15 estudiantes de Derecho Santiago que optaron por el traslado a Campus Talca

Autoridades y profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, recibieron a los 15 estudiantes de Derecho Santiago que optaron por el traslado al Campus Talca, en el marco del proceso del cierre de su escuela.
Al respecto, el Decano de la Facultad, Iván Obando Camino, detalló que “la preparación de este proceso lleva varios meses, hemos coordinado con profesores/as y las distintas vicerrectorías para que ellos pudieran recibir los beneficios prometidos en un tiempo oportuno”.
Agregó que “hoy se les presentó a las principales autoridades de la facultad y les contamos un poco sobre el Campus Talca, lo que les espera, la cultura de la ciudad, y los instamos a tener una vida universitaria muy activa aprovechando las oportunidades que brinda la casa de estudios”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho, Campus Talca, Oscar Guzmán Zepeda, indicó que “los 15 estudiantes han sido acompañados por las autoridades con beneficios dirigidos a quienes tuvieron que trasladarse de su región de origen para vivir en Talca. Desde la escuela estamos llanos a aconsejarlos en este nuevo camino, a apoyarlos y a ayudarlos en la adaptación, que por lo que hemos visto, ha sido bastante rápida”.
Finalmente, la estudiante, Zahira Mansur Schulz, quien optó por el traslado a Talca, señaló que no tienen “ninguna queja sobre el trato, al llegar a Talca todo ha sido muy ameno, los procesos siempre fueron muy rigurosos, se trataron con mucho cuidado con cada estudiante, no podemos decir que se excluyó a alguien porque siempre se nos estuvo informando respecto a los detalles de cada proceso”.
Destacó que hoy se les recibió “con un desayuno, por lo que fue una bienvenida muy cálida. Al ser estudiantes de años más avanzados puede ser un poco más complejo adaptarse, pero todo ha sido grato. Esperamos aprobar todos nuestros ramos, poder tener un mejor ambiente universitario, con una calidad de vida mejor, graduarnos con tranquilidad y tener un buen futuro laboral”.