Programa de Magíster en Derecho Constitucional fue acreditado por 5 años

El Programa de Magíster en Derecho Constitucional perteneciente al Centro de Estudios Constitucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue acreditado por 5 años. Así lo dio a conocer el director del programa, Gonzalo Aguilar Cavallo, en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, quien dijo que «La acreditación del Programa es un logro institucional y colectivo relevante, que refleja la calidad de la oferta de postgrado en el área del derecho constitucional y derechos humanos”.

Del mismo modo, el Doctor Gonzalo Aguilar, sostuvo que “esta acreditación es un reconocimiento al trabajo serio y persistente de alumnos, profesores y funcionarios, por ofrecer un Programa de la más alta calidad y con excelencia académica”, dijo el director del Magíster en Derecho Constitucional, tras la acreditación otorgada por el Comisión Nacional de Acreditación (CNA) CNA .

Cabe destacar que el Magíster en Derecho Constitucional destaca por ser un Programa académico único en su especialidad, con un foco especial tanto en el derecho constitucional como en el derecho internacional de los derechos humanos.

En este sentido, Gonzalo Aguilar, dijo que “esta acreditación por 5 años, nos estimula a seguir trabajando firme y responsablemente por entregar a nuestros estudiantes una formación sólida, de calidad y excelencia académica, en el área de los derechos, la diversidad y la pluralidad”.

Finalmente, el académico y director del Magíster, Gonzalo Aguilar, agradeció a la CNA y los pares evaluadores; al Decano; la Dirección de Acreditación, a la Coordinadora del proceso de autoevaluación; a los alumnos y académicos y a todos quienes han apoyado este proceso, “pues sin su valiosa cooperación, este gran logro no hubiera sido posible», afirmó el Dr. Gonzalo Aguilar Cavallo.

Ver información del Magíster en Derecho Constitucional en: