Corte Suprema elabora ternas para proveer cargos de abogados integrantes de las cortes de apelaciones del país

Durante la jornada del lunes 27 de diciembre se reunió el tribunal pleno de la Corte Suprema con el fin de conformar ternas para proveer los cargos de abogados o abogadas integrantes de los 17 tribunales de alzada del país, para el periodo comprendido entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

Cabe destacar que en estas conformaciones están presentes académicos de la la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se trata del Dr. Diego Palomo Vélez, la Dra. Daniela Jarufe Contreras, el Dr. Alexis Mondaca Miranda y el Dr. Ruperto Pinochet Olave, quienes están dentro las propuestas de ternas de abogados integrantes para la Corte de Apelaciones de Talca. Ver Nómina Nacional de Participantes

En este marco, el Dr. Diego Palomo, dijo que «efectivamente somos cuatro profesores de la Facultad los que estamos en carrera tras dos procesos de selección, donde el primer proceso se dio a través de la propuesta de la Corte de Talca a la Corte Suprema y ahora, a través de la propuesta de la Corte Suprema al ejecutivo».