Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales extendió firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de San Joaquín

El Dr. Rodrigo Palomo Vélez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, arribó hasta la Municipalidad de San Joaquín para participar junto a Marcela Palacios, directora de la Clínica Jurídica del Campus Santiago y María Soledad Jofré, directora de la Escuela de Derecho del mismo campus, en la ampliación de un convenio entre la Clínica Jurídica Formativa de Santiago y el municipio, para la derivación de causas hacia la Clínica y también, para que los alumnos de quinto año puedan realizar pasantías en la Municipalidad de San Joaquín. “Con esta firma extendemos la posibilidad de realizar otras actividades ciudadanas en conjunto, particularmente, estamos pensando en plazas ciudadanas para favorecer el acceso a la justicia”, dijo el decano Rodrigo Palomo.

En el mismo tenor, el Dr. Rodrigo Palomo manifestó que “esto corresponde a una actividad de Vinculación con el Medio del Campus Santiago, con su entorno y con la Municipalidad que cobija el edificio principal del Campus y –además- se trata de una actividad bidireccional, en el sentido de que ambas instituciones están colaborando mutuamente en una lógica de instituciones públicas que pretenden ponerse al servicio de la ciudadanía a través de una alianza permanente, de carácter regular y con vocación de permanencia en el tiempo mediante la renovación de este convenio”, afirmo Rodrigo Palomo.

Leer más en: https://www.utalca.cl/noticias/estudiantes-de-derecho-asesoraran-a-familias-de-san-joaquin/