Profesor de la Facultad Isaac Ravetllat fue electo como miembro del COSOC Niñez

Con más de 2 mil votos, el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Isaac Ravetllat Ballesté, fue electo como miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez (COSOC Niñez) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia desde el 2023 hasta 2025.

Respecto a integrar este órgano consultivo en donde se abordan temas relativos a políticas públicas, planes y programas de la Subsecretaría de la Niñez, el también director del Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) de la Facultad, expresó lo siguiente: “yo estoy encantado de poder representar a la Universidad de Talca, al CEDIA, a la facultad de Cs. Jurídicas y Sociales y a la Red de Universidades por la Infancia que también nos respalda”.

Agregó que quiere “hacer énfasis en que se trata de un cargo sin fines de lucro, no hay una remuneración a cambio, me postulo netamente porque me apasiona la temática y por considerar que puedo ser un aporte”.

Añadió que “desde este órgano se pueden proponer y hacer muchas cosas, más que realizar una labor de solo acompañamiento. Además, el hecho de que haya niños, niñas y adolescentes entre los miembros lo hace aún más motivador”.

Bajo esa línea, el académico señaló que le interesa que ellos “no se sientan cohibidos, es importante crear un clima en donde sepan que son los más importantes dentro de este consejo, porque nosotros como adultos participamos pensando en lo que creemos que puede ser bueno para ellos, pero quienes saben realmente lo que necesitan son ellos”, concluyó.