Clínica Jurídica de la facultad logra suspender expulsión de madre e hijos migrantes ante Corte de Apelaciones de Talca

La Corte de Apelaciones de Talca acogió orden de no innovar en recurso presentado por Clínica Jurídica Formativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, evitando la expulsión inmediata de una familia venezolana, compuesta por una madre e hijos, quienes fueron sometidos a un proceso vulneratorio de sus derechos.

Iván Obando Camino, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTalca, señaló que «esta acción se inserta en la misión tradicional de nuestra clínica que ha sido siempre prestar asistencia jurídica a grupos vulnerables y minoritarios de nuestra sociedad».

Al respecto Daniela Rojas, Directora de la Clínica Jurídica Formativa de Talca, sostuvo que «acciones como las desplegadas por el equipo de nuestra Clínica, en este caso en particular, reafirman el compromiso de la institución en el trabajo con grupos vulnerables y el acceso a la justicia oportuna y de calidad». Cabe señalar que ahora la clínica también iniciará apoyo en el proceso de regularización migratoria de esta familia.