Federación y Centro de Estudiantes de Derecho campus Santiago realizaron conversatorio a propósito de la Ley de 40 Horas

La Federación de Estudiantes y el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho, campus Santiago de la Universidad de Talca, organizó un conversatorio llamado 1° de mayo y la jornada de trabajo: a propósito de la ley de 40 horas.

Allí expuso Irene Rojas Miño, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, quien señaló que esta actividad se dio en “un ambiente mucho más relajado donde se pudo plantear valoraciones inmediatamente y recibir percepciones directas de los alumnos/as, acá hay un nivel de participación mayor que el que hay en clases. Uno aprende mucho de los estudiantes y eso es enriquecedor”.

Marioly Hernández Villalobos, Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Campus Santiago, indicó que les pareció importante “ informar no solo respecto a la Ley de 40 horas, sino que también respecto a la flexibilidad horaria, acercarlo no de una perspectiva solo legal que es lo que solemos ver en la sala de clases, sino que llevarlo a la realidad y hacerlo entendible para todos”.

Finalmente, Valentina Urbina, presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Santiago, detalló que para la federación es muy relevante “reforzar lazos con los centros de estudiantes, nos ayudan a crear actividades de interés para toda la comunidad estudiantil. En este caso fue el Conversatorio con la Profesora Irene Miño, gran académica de nuestra institución, quien tenía una importante visión que darnos sobre la Ley de 40 horas y que logró ser una instancia muy enriquecedora y con numerosa asistencia”.